viernes, 27 de noviembre de 2009

ELECTRONICA DE UN 1/8TT GAS

Aunque el coche sea de gasolina siempre lleva una electrónica. En el caso de un 1/8tt necesita la emisora dos servos receptor y baterías. Vamos a explicar lo que es cada cosa donde va y los puntos clave para que sea mejor uno que otro.


La emisora como su nombre indica es lo que manda las señales. Por lo que es lo que tendremos nosotros y usaremos desde el podium o zona de pilotaje.

Existen de dos tipos de pistola o volante que es como el de la foto anterior y es el mas generalizado o el otro tipo es de sticks o palitos que son como los clásicos. Se suele usar la de volante porque es mas ligera ergonómica y cómoda. Las de sticks son mas pesadas y menos manejables pero así y todo dan buen tacto.


La emisora para la competición es muy recomendable que cuente con 3 canales de emisión el 3º no se usa en la emisora pero en el receptor se utiliza para el transponder. Es también recomendable que sea digital y tenga diferentes ajustes (mas adelante se ara una entrada sobre las emisoras y diré los ajustes que pueden tener)



El receptor es lo que recibe la emisión de la emisora y la pasa para los servos. Suelen tener 4 clavijas una para la entrada de la energía dos para los servos y otra para el transponder y otro hueco para el cristal que ya diremos lo que es.



Los servos es lo que hace el movimiento de girar, acelerar y frenar. Les llega la energía y emisión mediante el receptor. Hay diferentes tipos de servos: digitales que tienen mas precisión y rapidez y los analógicos que son ya suficientes. El punto clave de un servo es que tenga fuerza (lo normal para la dirección de un 1/8tt se suele usar como mínimo de 10kg de fuerza y la velocidad no es recomendable usar uno muy rápido (0.08) lo ideal serian de 0.10 segundos pero como máximo 0.14segundos. La duración y calidad también es muy importante ya que han de hacer mucha fuerza y resistir muchos golpes.


La batería se suele utilizar baterías en pirámide de 5 elementos de pilas 2/3 de AA. Dan 6v que es lo ideal para servos y receptor. En algunos coches da para utilizar una pirámide de 5 elementos de pila sanyo AA ya que dan una capacidad mayor de 2700mHa y las otras hasta 1600mHa. Los nuevos servos y receptores se están haciendo para que aguante los 7.4v de una batería lipo que dan una capacidad de hasta 5600mHa pero con el riesgo de poder quemarse o explotar en una carga o descarga.





Mas adelante se aclaran mas cosas sobre la electrónica y sus tipos ya que abarca mucho pero antes de saber los tipos hay que saber lo que es.



Lleva también un interruptor para apagar y encender la electrónica (receptor para que comience a recibir señal de su emisora). Es simple pero ha de ser fuerte y resistente para que no de un fallo electrónico y te arruine la carrera.

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